lunes, 14 de octubre de 2013

Y el tiempo pasó

Y el tiempo pasó………

 

No puedes amar aquello que no entiendes, no puedes querer aquello que estuvo ausente, no puedes pedir amor cuando nunca te interesó el tenerte…..

Quizás yo esté mal y este desaprovechando a un excelente ser humano, tal vez mi manera de pensar me ha llevado a decir cosas que muchas veces no siento, pero si las siento las debo de decir? Quisiera poder capturar un momento de felicidad en mi mente y hacerlo hermoso, sentirme querido por mi papá y decirle que lo amo pero no lo siento, él ha hecho cosas muy lindas por mi, pero a su vez las veo como han sido borradas por su manera de comportarse. Hubiera deseado tener un papá más preocupado por lo que me pasaba, que se interesara por lo que hacía, que me apoyara no solo en mi vida si no también en mi forma de ser.

  El tiempo pasó y recuerdo cuando mi papá nos llevaba al mar, a mi hermano alex y a mi persona, el nos tomaba de la mano y nos hacía sentir protegidos, junto a él conocí el mar y creo que es algo bello, el jugaba con mis primos y conmigo, haciendo como si fuera un toro desbocado, me hacía mucha gracia cuando se encerraba en la galera y todos nos asustábamos mucho, que momentos tan hermosos… cuando era niño mi vida era completa  y él a su manera estaba ahí, no me puedo quejar, quizás tuve el mejor papá del mundo para muchas personas, pero desde el fondo de mi corazón había un vacío que me hacía sentir incompleto, no sé porque razón me siento asi, mi mamá me confrontó y me hizo ver la realidad frente a mi rostro, he tenido una personasuper  valiosa  mi lado, toda mi vida, pero lo que me más me duele es saber que nunca fui un orgullo para él, quizás ahora está enfocado en su nieta, en su tiempo era Alex y el futbol y más allá mi hermano mayor y Goti que de cierta forma necesitaba mucho más atención. En muchas ocasiones sentí como él hacia las cosas por compromiso y no sentí su apoyo en el colegio, cuando iba creciendo cuándo quizás más lo necesitaba pero él no estaba.

Comprendí que mi manera de comportarme no era la “adecuada” y eso me marcó de cierta forma, la manera de ser de mi papá con todo no era la más agradable, decía muchos chistes hirientes y aunque me quería, me dolía por dentro, como ese silencio frio que cala los huesos, quería decirle que se callara pero más lo repetía, me di cuenta de la hipocresía que profesaba al mentirle a mi mamá al engañarla, muchas veces sentí como mi papa mentía con lo que decía, era un católico que se dejaba llevar por el mundo, ay mi papito yo lo quiero tanto, pero el tiempo me llevo a  simplemente omitir cada momento de felicidad, a aceptar las cosas como eran, cuando sabía el dolor causado por mi hermano y su rebelde juventud, yo observaba como mis papás sufrían por un hijo que les gritaba que les decía cosas humillantes, que muchas veces no los trató como personas, aunque he de admitirlo yo también lo he hecho y eso algo de lo cual tengo que avergonzarme..

 

 En el fondo quizás no es que no te quiero papá, si no que no tuve el tiempo de conocerte bien ………

   

Te amo y muchas gracias por tratar de ser el mejor papá muy a tu manera pero al final eso es lo que cuenta….

 

Gracias papito <3





miércoles, 9 de octubre de 2013

Somos cómo un árbol


 

Si tuviera que decir una única cosa, diría que la vida me ha dado una lección muy grande la cual es LUCHA. Desde pequeño aprendí el arte de seguir adelante. En mis momentos dorados siempre había algo que me motivaba a continuar, ya fuera mi cumpleaños, la navidad, el aire fresco de mañana o el rocío cálido y bello que podía sentir desde mis adentros.

Nunca había entendido porque otros niños me miraban de forma extraña cuando me veian venir junto a mi hermana en su silla de ruedas, para mi era un coche para ellos una limitación y algo extraño, quizás eso me hizo mucho más sensible al mundo que me rodea, a ver las cosas diferentes, a detenerme y observar los detalles que muchas veces pasan desapercibidos por la gente en su afán y apuro.

Si algo he aprendido es a no darse nunca por vencido, en muchas ocasiones pensé que sólo era un saco de ilusiones y que mi vida en si carecía de ese sentido al cual debo de seguir. En mi vida he atravesado muchos obstáculos y he hecho cosas que no pensar llegar a hacer; una de ellas es poder volar en un avión y llegar a otro país, siempre me apasionaba el hecho de volar lejos de mi hogar de desprenderme, de tener esa libertad que se alcanza cuando no ves a nadie conocido en tu vida más que tu persona. En esta vida me he dado cuenta que sufro del mal del famoso estrés en cual termino hiriendo a muchas personas, es algo que he tratado de superar, controlando mis temores y no gritando, aunque lo admito a veces no puedo.

Sentado en el comedor viendo el tiempo pasar, me doy cuenta de lo afortunado que soy, aunque no ha ido muy bien en los exámenes yo soy feliz, he tenido la oportunidad y la dicha de ver crecer a mi hermosa familia, de tener amigos que me quieren, de poder comprarme un par de zapatos de nuevos, de oler una flor.

He aprendido que la felicidad no se encuentra en alcanzar aquello que todos desean y aman, la felicidad se trata de perseguir pequeñas ilusiones de acorralar los sueños y matarlos, si matarlos como lo dice la canción, cuando un sueño muere es porque ha nacido una realidad. He matado sueños en este año, me siento feliz de poder compartir con gente que nunca pensé llegar a conocer, ir a lugares mágicos, llenarme de esa energía que me invita a luchar a seguir adelante.

En cierto punto de mi vida he aprendido que debo de levantarme, secarme las lágrimas, sacudir el polvo de mis rodillas y avanzar, solo eso queda, como las nubes se levantan después del amanecer así mi alma se levanta para continuar luchando por un día mejor, quizás no entienda el sentido de lo que hago pero sé que solo hay un camino y ese es para adelante.

Continuaré riendo, creciendo, dando pataditas de amor y perseverancia, quiero poder seguir luchando, quiero ser feliz, ser libre y puro, debo de reponer todo aquello que me hace daño, comer saludable, hacer ejercicio y no olvidarme de sonreír, necesito aprender a cambiar lo que me afecta, y a sobreponerme de todo aquello que es nocivo para mi vida….. mientras tanto me mantendré oliendo flores y coleccionando mariposas :3